Alianza Francesa

La Alliance Française de Almería no es «una academia», es un Centro de enseñanza del francés acreditado por la Fondation Alliance Française de París y el único Centro Oficial de Exámenes DELF/DALF/TCF de la provincia de Almería.

La Alianza Francesa de Almería nació en el año 2012 como delegación de la Alianza Francesa de Málaga. En junio del 2016 obtuvo de la Fundación el visto bueno para ser una Alliance Française en todos sus aspectos.

Su objetivo es la promoción y difusión de la lengua francesa y de la cultura francófona. Forma parte de la red lingüística y cultural de la Embajada de Francia. Organiza a lo largo del año diversas manifestaciones culturales dentro de la ciudad en colaboración con las entidades locales provinciales y regionales, tales como exposiciones, ciclos de cine, conferencias, conciertos… Ofrece igualmente, en colaboración con la Alianza francesa de Madrid, estancias lingüísticas a Francia y a otros países de lengua francesa.

Otra de las acciones de la Alianza Francesa de Almería es centro de información Campus France. La Agencia Campus France se encarga de la promoción de la enseñanza superior, la acogida y la movilidad internacional de estudiantes, investigadores, expertos e invitados.