Preguntas Frecuentes

Responde todas tus preguntas

CURSOS

La Alianza Francesa ofrece cursos durante todo el año. Los extensivos (4 horas semanales, 2x2h o 1x4h) se organizan en dos cuatrimestres (octubre-enero, febrero-mayo) y los intensivos (12 horas semanales, 44 horas en un mes).
Las clases son de mínimo 5 personas y 12 como máximo.
Los profesores son nativos y además son especialistas en la enseñanza del francés para los extranjeros. Siguen regularmente formaciones con el fin de aportar a sus alumnos la mejor enseñanza. Disponemos también de profesores que son también examinadores/correctores de los exámenes oficiales DELF y DALF (diplomas entregados por el Ministerio francés de educación).
Los objetivos tanto comunicativos como lingüísticos de cada curso, son los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) asociados a los temas presentes en los libros. Se dan los programas correspondientes a cada nivel a principio del curso. Más información pulse aquí.
Por el número limitado de plazas en cada clase, es muy difícil cambiar de horario. Se podrá aceptar un cambio en caso de que queden plazas en otro grupo. Las horas perdidas no se pueden recuperar pero el profesor proporcionará siempre el contenido de las clases perdidas.
Somos un centro de enseñanza para todos niveles y todas edades. Tenemos por lo tanto grupos de niños, de adolescentes y de adultos. El profesor adapta su metodología según el público que le corresponde. La Alianza Francesa colabora desde mucho años con los centros de educación primaria y secundaria.
Al final de cada curso el alumno podrá pedir un certificado de asistencia al curso. Recordamos que este certificado no tiene la validez de un diploma oficial. Si desea una acreditación oficial, el alumno podrá presentarse a los exámenes DELF/DALF.
En los cursos se imparten contenidos, tal y como van reflejados en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, por otro lado en los talleres cuya duración es inferior a la de un curso, se trabaja la metodología, con el único enfoque de los exámenes, y por tanto no tiene repaso de contenido. En los talleres se trabaja con material exclusivo proporcionado por el propio Ministerio de educación francés.

MATRICULA

Toda persona interesada por un curso tiene que pasar una prueba de nivel para que podamos orientarle hacia un nivel. Son 6 niveles en total (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Las personas que tienen ya un certificado acreditando su nivel no tendrán que pasar esta prueba excepto si hace varios años que obtuvieron dicho diploma o su calificación es inferior a 65.
Se compone de dos partes. La primera es una serie de preguntas sobre la estructura del idioma. La segunda es una pequeña entrevista (en persona o por teléfono) con un profesor para evaluar el nivel de expresión oral. Hacemos una media de las dos partes para poder orientar al nuevo alumno.
A cada curso le corresponde un método. La compra de un libro es necesaria para tener un material (escrito y audible) tanto en la clase como en su casa.
Todos los alumnos firman a principio del curso un contrato en el cual se explica todas las obligaciones tanto las del alumno como las del centro.
La matricula se paga una vez al año.

EXÁMENES OFICIALES

El candidato se puede presentar a un examen tantas veces como sea necesario para la obtención del diploma correspondiente. En cambio, no puede presentarse al examen de un diploma del que ya sea titular, salvo que renuncie al diploma obtenido por escrito antes de la sesión del examen. Si el candidato no supera la prueba en el segundo intento perderá el primer diploma.
Al ser el DELF y el DALF exámenes del Ministerio de Educación francés, una consulta de examen no puede dar lugar a una reclamación para una nueva corrección del examen: los exámenes ya han sido revisados por un tribunal cuyas decisiones son soberanas y definitivas. Para poder consultar con un examinador su examen suspenso, el candidato debe dirigirse al centro de exámenes.
Sí. El DELF y el DALF gozan del reconocimiento de todos los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés.
El candidato puede someterse al TCF (Test de connaissance du français) para saber su nivel lingüístico en francés como lengua general para cada competencia. También puede solicitar realizar una prueba de Ev@lang consulte más información acerca de la prueba en su web.
Somos el único centro oficial de los exámenes DELF/DALF (Adultos, Scolaire, Junior, Prim), internacionalmente reconocidos y de validez permanente, en la provincia de Almería. Realizamos pruebas de examen en centro colaboradore en la provincia de Almería. Ofrecemos también el TCF (Tout Public, ANF y Québec) con una validez de 2 años.

¿No encontraste la respuesta?